top of page

Cuidado del Cuero Cabelludo y del Cabello

Actualizado: 17 ago 2023

¿QUE OCURRE CUANDO SE UTILIZA UN CHAMPÚ ORGÁNICO POR PRIMERA VEZ? Tu cuero cabelludo RESPIRA, y expulsa todo lo retenido en las capas de la piel, ya sea grasa (SEBO) o piel muerta (DESCAMACIÓN).


¿COMO SE UTILIZA UN CHAMPÚ ORGÁNICO? Al principio si queremos ver nuestro cabello limpio, debemos coger una buena cantidad en la mano y frotarlo directamente en la cabeza y extenderlo todo lo posible, otra opción es echarnos pequeñas cantidades directamente por distintas zonas de la cabeza, extenderlo y frotar, después aclararlo y volver a repetir una segunda vez. Aún así, al principio lo que tengas retenido entre las capas de la piel, lo expulsará. Si es grasa (SEBO) o piel muerta (DESCAMACIÓN), irá disminuyendo hasta desaparecer.



¿QUE TE PUEDES ENCONTRAR CUANDO UTILIZAS UN CHAMPÚ ORGÁNICO? Es posible, que al tener retenido residuos ácidos en las capas de la piel del cuero cabelludo, puedas encontrarte que tienes daños como una DERMATITIS o ECCEMAS o DEBILIDAD EN LA RAIZ DEL CABELLO.


¿CUANTO TIEMPO TARDARÉ EN RECUPERAR EL CUERO CABELLUDO? Esto va a depender de los daños que se tenga, normalmente cambiamos la piel una vez al mes aproximadamente, bajo un patrón de ARN con sus posibles déficit. Y formar una cadena entera de ADN, tardamos aproximadamente unos 3 meses. Nuestros Champús no sólo limpian, HIDRATAN y NUTREN, para equilibrar el déficit. Aunque en 3 meses se ven resultados, si tenemos daños en la epidermis (DERMATITIS), tardaremos unos 6 meses, si tenemos daños también en la dermis (ECCEMAS), tardaremos entre 1 y 2 años.

ESTAMOS HABLANDO DEL CUERO CABELLUDO.


YA NO TENGO PROBLEMAS EN EL CUERO CABELLUDO, O NUNCA LOS TUVE, PERO TENGO EL CABELLO SECO, ¿PORQUÉ? Porque no tienes QUERATINA.

¿QUE ES LA QUERATINA? El cabello se compone de fibras de proteínas desechada (LA PIEL QUE CAMBIAMOS) unida con SEBO. Esta formación se lleva a cabo cuando tenemos la piel sana. Si tienes daños como una DERMATITIS, ECCEMAS, etc. La piel que desechas continuamente no vale para formar QUERATINA, ya que tiene que ser una proteína completa.


SI CAMBIAMOS LA PIEL UNA VEZ AL MES, ¿CUANTOS MESES DEBEMOS CAMBIAR LA PIEL PARA CUBRIR EL CABELLO? Si lo tenemos corto, entre 3 y 6 meses, pero si tenemos el cabello largo, mínimo de 1 a 2 años.


¿EL SECADOR ME PUEDE DAÑAR LA QUERATINA? No, siempre que la temperatura no sea muy alta. Lo que realmente daña la QUERATINA es, por un lado los productos químicos o con un porcentaje no ecológico (mascarillas, espumas, etc.) y por otro aquellos productos que nos electrifican o llenan de cargas positivas (toalla, cepillo, etc.)


¿QUE RUTINA DEBO LLEVAR PARA EL CUIDADO DEL CABELLO?

  • Nuestros Champús se pueden utilizar diariamente, son totalmente orgánicos, hidratan, nutren y no tienen cargas eléctricas.

  • Si tienes el cabello seco sin QUERATINA, utiliza nuestro Champú de ROMERO Y SALVIA, tantas veces como necesites y 2 veces por semana, con el cabello húmedo, coger en la mano la cantidad necesaria del aceite ROSA MOSQUETA Y DAMASCENA y extenderlo por todo el cabello, dejarlo al menos un par de horas, y después lavarte el cabello con el Champú.

  • Si tienes DERMATITIS, debes lavarte con el Champú de CALÉNDULA Y MANZANILLA, después te pulverizas todo el cuero cabelludo con el AGUA DE ESPLIEGO, dándote un masaje con las yemas de los dedos. Independientemente de que te laves el cabello o no, pulverízate diariamente el cuero cabelludo.

  • Si tienes ECCEMAS, debes lavarte con el Champú de ORTIGA Y BARDANA, pulverizarte el cuero cabelludo con el AGUA DE ESPLIEGO y darte un masaje con las yemas de los dedos. En las heridas darte con la crema EQUINÁCEA por la noche y 2 veces por semana con el cabello húmedo, coger en la mano la cantidad necesaria del aceite ROSA MOSQUETA Y DAMASCENA y extenderlo por el cuero cabelludo y el cabello. Tenerlo al menos, dos horas y después lavarte con el Champú y pulverizarte con el AGUA DE ESPLIEGO.

  • Si se te cae el cabello demasiado o lo notas débil, debes lavarte con el Champú de ROMERO Y SALVIA, y pulverizarte diariamente con el AGUA DE ESPLIEGO, por todo el cuero cabelludo y darte un masaje con las yemas de los dedos. Una vez por semana y con el cuero cabelludo húmedo, coger con los dedos crema de Ginkgo y extenderlo por todo el cuero cabelludo, mantenerlo al menos, dos horas y después lavarte con el champú y pulverizarte con el AGUA DE ESPLIEGO.


A TENER EN CUENTA:

  • Para secarte, siempre con una toalla orgánica y si no es posible, con tejido natural, rodear el cabello con la toalla y presionar para que la humedad se quede en la toalla, evitar frotar. Se puede secar con secador, pero siempre con temperatura templada. Con el buen tiempo lo mejor es dejar secar al aire libre.

  • Para desenredar, siempre con los dedos o con un cepillo de madera con las puntas redondas, para masajear el cuero cabelludo. Así estimulamos la buena circulación. Y evitamos las cargas positivas, que debilitan la raíz del cabello.

  • Una sauna seca, una vez al mes nos ayuda a excretar y eliminar residuos. Y si hay daños como DERMATITIS, ECCEMAS O HERIDAS, mejor una sauna húmeda.

  • Evitar mascarillas, espumas, gominas, etc. Es muy difícil que no lleven algún componente de carga positiva.

Pilar Ruiz.

244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page