top of page

¿Cómo recuperar el Microbioma de la piel?

Desde PIELSANA estamos preocupados por el exceso de desinfección que se nos ha recomendado. Puesto que ello nos puede dañar gravemente el Microbioma tanto externo como interno. Pues bien, queremos daros algunos consejos para recuperarlo y mantenerlo sano.

Lo primero es poneros en situación, el Microbioma es todo un sistema de microorganismos que se encargan de nutrirnos, hidratarnos y defendernos de cualquier patógeno, que sea peligroso para nuestro organismo. Este sistema está formado por un triángulo de microorganismos (bacterias, hongos y virus), nuestras Bacterias controlan que no haya exceso de Hongos, los hongos son los únicos capaces de controlar a los Virus, y los virus ponen en alerta a nuestras Bacterias y todo nuestro sistema de defensa. Pues bien, cuando está en perfecto equilibrio nuestro cuerpo está sano. En cambio cuando hay desequilibrio nuestro organismo enferma.

Es cierto que cuando nos desinfectamos mueren los virus, pero también las bacterias y los hongos. Por tanto, al dañar todas nuestras bacterias estamos expuestos a cualquier patógeno o virus del entorno. Llevándonos a poner en peligro nuestra salud.



CONSEJO:

Este primer consejo es para recuperar el Microbioma de la Piel. Por supuesto no hace falta decir lo importante que es utilizar para nuestra higiene productos ecológicos y Orgánicos como PIELSANA.

Vamos a preparar un baño calmante y regenerador. Mientras llenamos la bañera con agua caliente (pero que no queme) y para que nuestra agua esté desinfectada, sin que dañe nuestras bacterias, añadimos 1kg. de sal marina. Y dejamos que se deshaga mientras se llena. Si queremos que además de desinfectada sea un agua que nos hidrate rica en minerales, añadimos en vez de sal marina, 1l. de agua de Mar. Pero lo añadimos al final.


Por otro lado mientras se llena nuestra bañera vamos haciendo una infusión, ponemos 1l de agua a calentar, cuando empiece a cocer dejamos que hierva unos segundos. Así se evapora el cloro del agua de grifo. Quien quiera hacer la infusión con agua mineral o tenga agua Kangen, debe calentar el agua sin dejar que llegue a cocer.


Tenemos 3 recetas:

  • Le añadimos 2 cucharadas soperas de flor de Caléndula, de Ortiga verde y de Avena sativa. Apartamos, removemos, tapamos y dejas reposar 10 minutos.

  • Para quién no tenga las plantas mencionadas podemos utilizar especies, añadimos una cucharada sopera de perejil, salvia, albahaca y 2 hojas de laurel.

  • Y si tampoco tienes especies, ponemos a cocer un pimiento verde, unas hojas de espinacas, ½ puerro y una zanahoria. En este caso debe cocer 15 minutos, después tapar y dejar reposar 10 minutos.


Una vez llena la bañera, colamos la infusión y la añadimos. Quién haya elegido utilizar agua de Mar, es el momento de añadirlo también.

Este baño debe ser relajante, por ello debemos dejar fuera del baño, los pensamientos, las preocupaciones, los móviles, etc. al menos un mínimo de 15 minutos. Podemos ponernos música, estar con luz tenue o incluso a oscuras.


Una vez dejado que el agua de nuestra bañera se haya enfriado, nos salimos sin darnos con ningún producto de higiene. Nos rodeamos de una toalla grande o de un albornoz y no nos secamos, dejamos que la piel se seque sola absorbiendo toda la humedad.

Cuando notamos como escalofríos, se ponen en marcha el S. Inmunológico y el S. Circulatorio. Es el momento de vestirnos y si tenemos la sensación de frío, debemos ponernos calcetines de algodón o lana fina. Siempre tejido natural para que transpire nuestra piel, no debemos olvidar que somos porosos y que toda nuestra piel respira y necesita oxigenarse.


Una vez secos, con los productos PIELSANA con más de 70 Oligoelementos y 9 Aminoácidos esenciales, podemos nutrir e hidratar nuestro Microbioma, utilizando si es por la mañana, nuestra crema de Ginkgo (Antioxidante y Energética) y si es por la tarde noche, nuestra crema de Espliego y Rosa (Regeneradora y relajante).

Espero que os haya gustado, y ya me contaréis qué tal os sentó.

Un abrazo. Equipo PIELSANA.

211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page