top of page

El poder curativo de las Plantas Medicinales

El conocimiento del poder curativo de las plantas biológicas es tan antiguo como la propia humanidad. Esta antigua ciencia médica, fue trasmitida por la avanzada civilización egipcia a los griegos, y posteriormente a los romanos. Gracias a los textos musulmanes y a los jardines medievales, esta sabiduría ha llegado a nuestros días.


Hoy en día podemos dar por sentado que siempre se han utilizado las plantas para fines curativos. Puede que nuestros antepasados se limitaran a seguir sus instintos, sin saber que estaban creando las primeras aplicaciones médicas al colocar hojas sobre heridas y al masticar frutos o raíces.


En los animales se puede observar un comportamiento basado en su instinto: toman aquellas plantas o raíces que les son beneficiosas y evitan las que le son perjudiciales.

En realidad la medicina convencional se fundamenta en el uso de plantas medicinales. Hasta hace unos 50 años la mayoría de los medicamentos se fabricaban a partir de plantas. Desde el momento en que empezaron a desarrollarse las técnicas de síntesis química, se inició un descenso en el uso de plantas, si bien la mayoría de las drogas siguen teniendo origen vegetal.


Existen cada día más personas que descubren en la “Fitoterapia”, o medicina a base de plantas, una forma eficaz de cuidar su salud, interna y externamente. No sólo para curar enfermedades, sino también para prevenirlas, siendo este último la principal sabiduría de nuestros antepasados.


La Fitoterapia es la unión entre la humanidad y el medio que nos rodea, es por tanto la terapia natural para aquellas personas concienciadas con la preservación de la integridad del planeta. Se sabe con certeza que numerosos trastornos de la salud (estrés, asma, rinitis, etc.), van asociados a prácticas culturales o alteraciones ecológicas, y reflejan a menudo el distanciamiento del individuo de la naturaleza y de un estilo de vida sana.


Gracias al vínculo que se establece entre el hombre y la naturaleza, el mundo de las plantas medicinales biológicas ocupa un lugar privilegiado dentro del concepto de “vida natural”, que de manera lenta pero segura, está cambiando nuestra cultura.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page